Aprenda más de su auto

autoDesde pequeño me fascinaba la mecánica, recuerdo a mi papá, cuando  me llevaba para que le alcanzara herramientas y lo asistiera. Paso el tiempo crecí y estudie otra carrera pero esa pasión siempre quedó en mí.

Hace un tiempo compre un Suzuki Forenza del 2004 que si bien no es una marca muy común en los estados unidos no es de las peores en comparación con esos años, y si bien no he tenido quejas en estos meses tengo que tener en cuenta que no es un auto nuevo.

Muchas personas tienen malas experiencias con su auto, pero no tienen en cuenta los cuidados que requiere. Los cambios de aceites son importantes porque van perdiendo propiedades con el calentamiento se van contaminando principalmente el aceite del motor.

http://es.wikihow.com/
http://es.wikihow.com/

El aceite de una transmisión automática tienden a maltratarse menos, muchos fabricantes no mencionan de recambios solo inspección, pero es un aceite que no es eterno y se contamina por los desgastes y pequeños calentamientos, más si su trayecto diario tiene varios semáforos, al final de 100 000 millas le aseguro que no tiene las misma características, solo tenga en cuenta poner el aceite recomendado por el fabricante en caso decida hacer el cambio.

Al igual el sistema de enfriamiento es vital, un calentamiento excesivo resta vida al motor porque deteriora juntas y el aceite, aumenta los desgastes por lo que compromete la vida útil del auto, siempre debemos estar alerta a las señalizaciones, ser más atrevidos y revisar visualmente estos depósitos.

El fabricante puede enviar boletines de problemas o posibles desperfectos que Ud. pudiera hacerle frente, ejemplo: un cambio de interruptor o un conector que se caliente y produce un falso contacto, otros como cambio de bombillos remplazo de fusibles etc.

www.todoautos.com.pe
www.todoautos.com.pe

Si Ud. es una persona apasionada de estos menesteres le aconsejo que se haga del manual de usuario de su auto o del manual de servicio del fabricante, donde encontrara documentación importante e interesante acerca de los circuitos eléctricos, compartimientos, desarme del motor, puertas y todo en detalle acerca de su auto.

Acá les dejo el manual de servicio de Daewoo Nubira/Lacetti 2004 que es compatible con Suzuki Forenza 2004, para que le sea de utilidad y puedan conocer más su medio de transporte, espero les sea de ayuda.

Manual ⇒ Descarga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *