Diagnostique su auto

elm327bluUsted puede conocer mejor su auto. Desde un smarphone o una laptop se pueden revisar cuentas bancarias, depósitos, compras, tiempo de los envíos y hasta ubicar una dirección a través de Google Maps.

En esa línea hoy quiero comentarles sobre una aplicación muy útil para obtener información adicional o detectar desperfectos de nuestro auto. Se trata de un dispositivo llamado ELM327, que no es más que una tarjeta electrónica que se comunica con el microprocesador central del automóvil.

Si bien hay mecanismos más avanzados que permiten leer códigos y descripciones más completas, este es muy versátil, compacto y además barato.

Con el ELM327 puedes lograr traducir los diagnósticos mediante el estándar OBD y tiene interfaces de comunicación externa como Bluetooth y wireless necesarias para mantener la comunicación y leer datos.

También permite chequear el consumo de combustible, el voltaje de la batería, la presión de las gomas o el tiempo de avance los sensores de oxígeno, entre otras informaciones disponibles.

elm327Mediante una tableta o smarphone se puede disponer de esta aplicación de forma permanente en el auto con la posibilidad de chequear los errores o información en cualquier momento y hasta dar solución a un problema imprevisto, evitando quedar varados en la carretera.

De igual modo sirve para dar un mantenimiento preventivo, en caso que los errores del diagnóstico impliquen alto riesgo para el funcionamiento del vehículo.

Las aplicaciones se bajan desde Google Play. Algunas de estas pueden ser Torque Lite, OBD Car Doctor y DashCommand. Si prefieres comunicarte mediante una laptop también sirven software como Scantool Net, PCMSCAN y ScanMaster ELM.

El ELM327 lo puedes encontrar en eBay o Amazon a precios que rondan los 4 dólares, claro con envíos desde China y con un CD incluyendo estos software. No esperes más y empieza a escuchar lo que tu auto quiere decirte para cuidarlo y mantenerlo afinado.

2 comentarios sobre “Diagnostique su auto

  • el 11 febrero, 2017 a las 7:15 am
    Permalink

    Sin duda el elm327, es un dispositivo que podemos aprovechar, pues incluso nosotros mismos podemos detectar dond se encuentra el problema en nuestro vehículo. Solo es cuestión de animarse a probarlo.

    Respuesta
  • el 20 abril, 2017 a las 7:20 pm
    Permalink

    Asi mismo, además podemos agregarles funcionalidades y ver más parametros, por ejemplo en mi toyota prius que es un hibrido cargandole una addons a la aplicación torque puedo ver el voltaje de los módulos en la bateria de NiCd, asi cuando me den problemas solo cambio las necesarias, también puedo chequear la resistencia interna que me sirve de referencia para conocer el envejemiento de la bateria y por su puesto es una referencia cuando lo llevamos al mecánico.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *