Impresión 3D

En la actualidad la imRepRapDarwinpresión 3D va tomando parte en nuestras vidas,algo que quizás pase desapercibido ante nuestros ojos cambiará de una forma rápida lo que podamos ver, ahora no sera difícil hacer una escultura propia. ¿Ya este tipo de arte podría verse comprometido? quizás no el arte no ha desaparecido después de otros avances tecnológicos como la fotografía, podemos decir que se ha nutrido y mezclado con el arte de pintar ayudando a este último a representar mejor la obra y crear alternativas, la fotografía digital es sin duda un arte que ha creado su propio espacio. 

La impresión 3D es mas práctica y abarcadora, podemos fabricar cualquier tipo de objeto con solo escanearlo igual podemos diseñarlo o copiar algo diseñado, esto pudiera comprometer el derecho de autor pero ya es algo con lo que lidiamos en nuestros días.bioprinter

Este avance tiene impacto directos en la medicina, la aeronáutica, el transporte, el arte e innumerables sectores que van tomando ventaja de ella, podríamos pensar que un día se pueda reproducir un órgano para un trasplante a un paciente afectado o quizás reproducir a una persona pero estamos lejos de eso todavía, la conciencia no se puede reproducir hasta hoy y los tejidos celulares tampoco se pueden fabricar, quizás en el futuro sea realidad.

Por lo pronto este paso es el inicio de una nueva era de objetos que sera poco a poco más asequible en la medida que exista demanda y se abaraten los costos de este. Esperemos nuevas noticias de esta increible tecnologia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *