¿Cómo hacer la inscripción en la Loteria de Visas – 2018?

http://es-panampost.com
http://es-panampost.com

Desde principios de este mes de octubre quedó abierta la inscripción para el Programa de Visados de Diversificación (DV) para inmigrantes 2018, administrado cada año por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el cual provee visados de residencia permanente (Tarjetas Verdes) para las personas que reúnan los requisitos de elegibilidad. Para el venidero período se otorgarán 50,000 visas como parte de la Lotería de Visas, distribuidas entre seis regiones geográficas y seleccionadas al azar por sorteo computarizado.

¿Cómo inscribirse en el programa DV- 2018?

El registro debe ser presentado mediante formato electrónico en la siguiente página www.dvlottery.state.gov, la cual permanece abierta desde el 4 de octubre último y cerrerá el 7 de noviembre próximo.

La Dirección de Asuntos Consulares del Departamento de Estado recomienda a los interesados hacer la inscripción lo antes posible, debido que al final del período de inscripción el sistema se vuelve más lento, como consecuencia de la alta demanda. También advierte que solo será admitido un registro por persona y no hay costo monetario alguno para llenar la solicitud.

¿Qué países califican para aplicar a la Lotería de Visas de Estados Unidos?

Entre las naciones incluidas este año aparecen Ecuador, Guatemala, Cuba, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá; mientras otros territorios como Brasil, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, Jamaica, México y Perú no tienen derecho a participar en el programa, debido a que han enviado a más de 50,000 inmigrantes a los Estados Unidos en los últimos cinco años.

¿Qué requisitos deben cumplir los aspirantes?

 El primer requisito es ser nacido en países cuyos nativos califican, y por tanto, son elegibles para solicitar el visado.

No obstante, si usted no nació en un país elegible, también puede puede utilizar el país de nacimiento de su cónyuge o reclamar la ciudadanía del país de nacimiento de sus padres, si estos fueran procedentes de un país cuyos nativos son elegibles.

Usted además tendrá que haber concluido satisfactoriamente la enseñanza secundaria o su equivalente (doce años de educación primaria y secundaria) y/o tener por los menos dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años.

También debe proporcionar la siguiente información para completar su registro en el DV -2018:

Nombre completo

Fecha de nacimiento

Sexo

Ciudad – Lugar de origen

País de nacimiento

País por el cual se está postulando

foto
https://travel.state.gov/

Fotografía de sus familiares (hijos y esposa) en caso de incluirlos en el registro. El tamaño máximo del archivo de imagen deberá ser de 240 kilobytes (240 KB), 600 píxeles de alto y 600 píxeles de ancho y profundidad de color de la imagen de 24-bits. Son necesarias fotografías a color.

Dirección postal

País de Residencia actual

Número de teléfono

Correo electrónico

Indicar nivel de estudio más alto que ha alcanzado

Estado civil actual

Número de niños

¿Cuándo se darán a conocer los candidatos?

La publicación de las personas escogidas se hará pública a principios del mes de  mayo del próximo año en el propio sitio web. Todos los participantes DV-2018 podrán verificar si quedan seleccionados o no en la sección Chequeo de Estado de Inscripción (Entrant Status Check), utilizando el número de confirmación único que reciban al momento de hacer el registro en línea.

Si resultan seleccionados, se les dirigirá a una página de confirmación que le proporcionará instrucciones adicionales referidas al proceso de inmigración a los Estados Unidos.

*Con información del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *