Más jugo al OBD Torque

Esta experiencia en particular fue realizada con el ELM327 un lector de código muy barato que se compra por ebay, amazon y en otros lugares, se comunica bluetooh con mi teléfono y ahi puedo ver todos los paramétros sin costo u herramienta adicional.

En mi anterior articulo explico su uso directo sin nada adicional solo leyendo los parámetros básico que trae configurado. Hoy les traigo una idea para mejorar el uso de esta app torque, se trata de cargarle un fichero configurado específicamente para tu auto y ponerlo en la aplicación.

El archivo tiene extension .CSV, este se copia en la carpeta donde se instaló la aplicación en “.torque/extendedpids” en su celular, como truco les cuento que esta carpeta puede estar oculta y recuerde que tiene un punto al principio, al final yo la encontré desde mi laptop y ahi copie el archivo.

Después buscamos configuración en la esquina abajo de la aplicación y damos en añadir conjunto predefinido, ahi encontraremos nuestro auto aceptamos y listo tenemos toda la información de las que le hablo, claro segun su auto.

En mi caso pude ver mucha información extra ya que mi auto es un hibrido y tiene un sistema compuesto por un motor de combustión y uno eléctrico, ahora puedo ver los voltajes de los módulos que componen la bateria, la resistencia interna de ellos, la temperatura, frecuencia del inversor, la posición del GPS y muchos más.

Realmente me resulta de mucha ayuda y le da un valor agregado al teléfono, con esta aplicación instalada en mi caso particular chequeo los voltajes de los módulos y veo cuantos tengo que cambiar y comprar para que la bateria este con su nivel de voltaje requeriso, así no tengo que cambiarla completa. Por otra parte con la resistencia interna puedo ver como va envejecimientoto o cuan dañado está un módulo y me preparo para lo que esta por venir.

En mi caso encontre estos PDIs en un forum de Toyota Prius acá les dejo el link: https://priuschat.com/threads/geniii-prius-custom-pids-for-torque-app.98693/

Cada auto tiene sus PDIs y entonces le queda la tarea de encontrarlos y cargarlos en el teléfono para que disfrute y monitore a profundidad su auto.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *